Para alcanzar un rendimiento óptimo y seguro de cualquier producto abrasivo o alambrado toma en cuenta lo siguiente:

Velocidad y Tamaño:

Elige un producto del tamaño adecuado para tu herramienta. Asegúrate que la velocidad (Revoluciones por Minuto) que marcan tus ruedas sea igual o mayor a la máxima velocidad de tu herramienta. Cuando elijas un abrasivo cerámico de alto rendimiento toma en cuenta la velocidad.

Presión:

Al utilizar cepillos de alambre no deberías presionar mucho pues las puntas deberían estar haciendo su trabajo. Aplicar una presión excesiva sobre el producto no permite que las puntas de alambre hagan su trabajo, y estás se van desgastando mas rápido.

Cuando usas un abrasivo el incrementar la presión hace que la herramienta vaya más lenta y que se caliente más rápido debido a la fricción generada. La presión y el calor son los enemigos de cualquier producto abrasivo.

Orientación:

Las ruedas de alambre fueron diseñadas para usarse perpendicularmente a la superficie que se trabaja. De esta manera las puntas se posicionan adecuadamente para un rendimiento mas efectivo y reduce la tensión lateral en el alambre, esto previene la perdida de alambre y la baja vida de tu herramienta. Las ruedas abrasivas par acorte también deben usarse perpendicularmente (90 grados) a la superficie de trabajo para una mayor vida y rendimiento.

Los flap discs deben utilizarse a 5 o 35 grados generalmente. Para aplicaciones donde no se requiera un gran ángulo selecciona flap disc tipo 27 (5 a 15 grados), por el contrario si necesitas un mayor ángulo selecciona el tipo 29 (15 a 35 grados).

Tiempo:

Todos los productos están diseñados para deslizarse por toda el área de trabajo. Cuando utilizas un producto abrasivo no debes mantenerlo fijo en un solo lugar, esto provocará un desgaste mayor de la superficie.

Nota: sin importar el tipo de herramienta o producto que este utilizando, siempre inspecciónalos para ver cualquier signo de daño o desgaste. Reemplázalos de ser necesario.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button