Las abrazaderas de palanca (“toggle clamp” en inglés), tienen especificaciones en cuanto a la capacidad y la fuerza de sujeción. Es importante distinguir la diferencia entre estos dos conceptos y conocer de qué manera se miden para poder tomar la mejor decisión a la hora de escoger la abrazadera para su aplicación.

Capacidad de retención.

La capacidad de retención especificad de cada abrazadera se refiere a la fuerza máxima que la flecha de la abrazadera puede ejercer sin deformarse. Es importante tomar en cuenta la fuerza máxima aplicada a la abrazadera es cuando la flecha está posicionada lo más cercano a la palanca y se dice que la capacidad bajar al punto más lejano de la palanca.

Fuerza de Sujeción.

La fuerza de sujeción es usualmente menos a la capacidad de retención. Aquí nos referimos a la fuerza aplicada a la parte que se sujetara cuando se cierra y asegura la abrazadera. Esto permite a las abrazaderas tener suficiente capacidad para resistir a fuerzas externas que ocurren en el proceso de corte de la parte. La fuerza de sujeción depende de varios factores:

  • La posición de la flecha.
  • Los ajustes apropiados de la altura de la flecha.
  • El tipo de amortiguación de la flecha.
  • Material de la pieza trabajada.
  • La ventaja mecánica de la abrazadera.

En la mayoría de los casos,  aproximadamente la mitad de la capacidad de sujeción se puede aplicar manualmente con esfuerzo medio.

Call Now Button