La calidad de la rosca y desempeño del machuelo se verán afectados por las revoluciones por minuto que utilicemos en producir la rosca. Las revoluciones por minuto (RPM) son una función de la velocidad perimetral (típicamente en metros o pies por minuto). La mayoría de los proveedores de machuelos tienen tablas para convertir la velocidad perimetral a RPM

La velocidad óptima para producir roscas es calculada diferente a como se calculan los cortadores y brocas, porque la velocidad de alimentación  fija ya que está basada por la inclinación de la cuerda. Un paso 10 avanzara 100” en una revolución y un paso 20 avanzara medio de 10. Para decidir cuál es la mejor velocidad a utilizar, es importante determinar cuántos barrenos se producirán.

Puede valer la pena manejar altas revoluciones por minuto incluso sabiendo que la vida útil del machuelo se reducirá para lograr un tiempo de producción más corto.

Encontrar la velocidad óptima de roscado

Si roscamos con mucha velocidad, habrá demasiado calor y afectara negativamente los bordes del machuelo. Si las virutas están fijas al filo de corte, pueden producirse roscas demasiado grandes o roscas fracturadas. Lo que afectara la toma de decisiones en términos de la velocidad del machuelo a mayor grado:

  • La dureza o condición del material.
  • Precisión del orificio a roscar.
  • Rigidez del accesorio de fijación y máquina.

Existen diferentes recubrimientos y materiales que se pueden usar para trabajar mejor a altas velocidades. Los recubrimientos también pueden reducir el desgaste de nuestros machuelos mientras se roscan.

Call Now Button