Tres de los elementos principales en el ciclo de punzonado son el punzón, la matriz y el expulsor. La función principal de estos tres elementos en el entorno de la prensa de perforación ha permanecido sin cambios durante los años. Esta es perforar un agujero de un tamaño, forma y ubicación específica en una lámina de metal.

Punch Die Stripper

Punzón

El punzón afecta la superficie y se comprime bajo la creciente acumulación de fuerza y €‹€‹resistencia, lo cual le causa calor y estrés. Finalmente, corta una porción de la lámina metálica hasta que se supera la resistencia del material, lo que resulta en una fractura del material y en la generación de rebaba.

El punzón, que acaba de crear el agujero, debe ser extraído del material. Sin embargo, se resistirá a la extracción debido a que la lámina metálica habrá tenido un cierto flujo de superficie donde el material fue empujado hacia abajo dentro del agujero.

El material entra en contacto y raspa los flancos del punzón, poniendo el punzón en tensión y haciendo que sea empujado y estirado, generando y acumulando de nuevo calor y tensión, hasta que despeje la parte superior del material y vuelva a una posición de reposo solamente para tener el ciclo repetido. Repetir un ciclo de punzonado unas cuantas veces por minuto es menos estresante en la herramienta que repetir el ciclo cientos de veces por minuto

Matriz

La matriz se debe preparar con la cantidad correcta de holgura uniforme para permitir la fractura del material a principios del ciclo, manteniendo la acumulación de calor y estrés al mínimo. Al mismo tiempo, debe resistir una fuerza excesiva que puede conducir a un excesivo embotamiento o a la ruptura.

Expulsor

El expulsor es la clave para cumplir con las altas capacidades de las actuales máquinas de punzonado. El stripper ayuda al material y al punzón a permanecer estables a medida que el punzón se aproxima y sale de la lámina.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button