Image result for end mills

Existen muchas razones por las que requerimos conseguir cortadores de carburo similares a los que usamos actualmente. En ocasiones se le acabó a nuestro proveedor principal y no hemos encontrado el mismo con otros proveedores que tenemos. A veces tenemos presión de reducir costos de nuestros insumos de producción y queremos buscar alternativas. Cualquiera que sea su razón de buscar cortadores de carburo similares, será importante que tome en cuenta los siguientes puntos a la hora de iniciar su búsqueda.

Si la razon principal es por la disponibilidad o tiempo de entrega, lo primero que puede hacer es solicitar a su proveedor que lo tenga en inventario. Para que lo pueda manejar adecuadamente es importante que le proporcione un pronóstico de consumo de dichos cortadores. Sï no le ofrecen este servicio, puede buscar otro proveedor que le pueda surtir exactamente el mismo cortador de carburo y manejarle inventario a la vez.

Si está buscando un mejor precio puede solicitar cotización del mismo producto con varios proveedores. Normalmente logrará un mejor precio pero será bastante limitado el ahorro debido a que el costo y estrategia de precios de la mayoría de los proveedores no varía mucho.

Si busca un ahorro sustancial o desempeño de alto impacto será importante sustituir su cortador de carburo actual por uno similar. Entre diferentes fabricantes de cortadores sí puede haber grandes diferencias en precio. Para que se asegure de que le están cotizando con las especificaciones que requiere es importante que incluya lo siguiente en su solicitud:

Cantidad: Muchos fabricantes tienen descuentos agresivos en base a volumen. No se sorprenda ahorrarse hasta 25% si solicita cotización de 100 piezas en vez de 3.

Image result for end mill dimensions

Diámetro de corte (A): Es el diámetro del cortador

Longitud de corte (C): Longitud de los filos que tiene el cortador

Tipo de punta del cortador: Cuadrada, redonda, con esquinas con radio

Image result for 3 types of end mill points

En caso de punta de esquinas con radio incluir la medida del radio:

Longitud total del cortador (D)

Número Filos o Gavilanes (flutes):

Material(es) que va a cortar:

Quiere recubrimiento o no:

Objetivo que busca: Aquí puede especificar que su prioridad es: una urgencia a cubrir por el momento, quiere disponibilidad inmediata en el futuro, mejorar el precio, mejorar el desempeño o rendimiento de su cortador actual.

Si toma en cuenta los puntos anteriores no sólo ayuda a su proveedor a encontrar la herramienta adecuada sino también le permitirá a usted lograr más fácilmente sus objetivos y prioridades con respecto a su cortador.

Call Now Button