Si en ocasiones ha querido usar sus dados de dobladora estilo americano recién comprados junto con otros dados viejos que tenía, se habrá dado cuenta que es muy difícil si no imposible usarlos sin sacrificar la precisión que requiere en sus dobleces. Una de las grandes desventajas que tienen es precisamente esa: la falta de compatibilidad entre diferentes lotes de punzones o dados.

Este tipo de dados se adquieren principalmente en tramos largos de 4 o más pies (1200mm o más). Se compran de esta manera a pesar de que nuestras aplicaciones requieran largos más pequeños. Se cortan estos dados a sabiendas que si pertenecen al mismo tramo, en futuras aplicaciones de mayor longitud se podrán juntar para doblar con precisión.

En cambio si usamos dados de las mismas dimensiones pero tramos distintos, normalmente no se pueden intercambiar ya que se perderá precisión al juntar dichos dados.

Con los dados estilo americano que ofrecemos, se puede olvidar de la falta de compatibilidad. Puede comprarlos por pulgada y estará seguro de que el que compre este año y el que requiera en años futuros serán totalmente compatibles.

Además de la precisión que se obtiene con este tipo de dados, tiene otras ventajas como es la fácil colocación de los mismos por su sistema de imanes que le ayudarán a agilizar la instalación del punzón sin necesidad de que se requieran 2 operadores para instalarlos como suele suceder con los tramos largos que suelen tener estas dobladoras.

 

Call Now Button