Información técnica sobre los anillos de elevación

Las siguientes precauciones de seguridad aplican para pasadores de elevación, anillos de elevación giratorios, anillos de elevación y anillos de elevación de seguridad.

 

  1. ¡IMPORTANTE! La carga en cada anillo de elevación no es simplemente el peso total dividido entre el número total de anillos. La fuerza resultante puede ser significativamente mayor en ángulos muy cerrados y con cargas desigualmente distribuidas. Tomemos el siguiente ejemplo:
    • F = Fuerza en cada anillo de elevación
    • W = Peso total
    • N = Número de anillos de elevación
    • A = Ángulo de levantamiento

F = __W__
      N*sin(A)

Si A = 70 grados, F =    4000     = 1064 lbs
                                              4*sin(70)

Si A = 15 grados, F =    4000     = 3864 lbs
                                              4*sin(15)

 

  1. A pesar del factor de seguridad de 5:1, nunca excedas la capacidad de carga nominal. Este margen de seguridad es necesario en caso de mal uso, pues el mismo podría reducir drásticamente la capacidad de carga.

 

  1. La fuerza de tensión del material debería ser de arriba de 80,000 psi para lograr una carga nominal completa. Para materiales más débiles, considera un montaje por orificio con tuerca y arandela al otro lado.

 

  1. No permitas que los anillos de elevación se enlacen. Utiliza una barra separadora de ser necesario para evitar enredos.

  1. No uses espaciadores entre el anillo de elevación y la superficie de montaje.

 

  1. La superficie de montaje debe ser plana y lisa para permitir un contacto completo bajo el anillo de elevación. Los orificios para montaje con rosca deben ser perpendiculares a la superficie de montaje.

 

  1. Apretar los tornillos de montaje al torque es recomendado. Revisa periódicamente el torque porque los tornillos pueden aflojarse con el uso extendido. Para anillos de elevación sin tornillos, monta utilizando únicamente tornillos de cabeza hueca de alta calidad.

 

  1. Nunca levantes con un garfio u otro dispositivo que pueda deformar el anillo de elevación. Tampoco uses montajes de cable para levantar.

 

  1. No apliques cargas bruscas. Siempre levanta gradualmente. Repite las pruebas Magnaflux si un impacto llegara a ocurrir.

 

  1. Tras la instalación, siempre revisa que el anillo rote y gire libremente en todas las direcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button