Resultado de imagen para mandrel latheResultado de imagen para torno revolver

Además de los tornos mecánicos, se han desarrollado otras máquinas de tornear para satisfacer funciones particulares o para automatizar el proceso de torneado. Entre estas máquinas podemos encontrar el torno revolver y el torno mandril.

Un Torno Revólver es un torno operado manualmente en el cual el contrapunto se ha reemplazado por una torreta que sostiene hasta seis herramientas de corte. Estas herramientas se pueden poner rápidamente en acción frente al trabajo, una por una, girando la torreta. Además, el poste convencional de herramientas que se usa en el torno mecánico esta reemplazado por una torreta de cuatro lados, que es capaz de poner cuatro herramientas en posición. Dada la capacidad de cambios rápidos de herramientas, el torno revolver se usa para trabajos de alta producción que requieren una secuencia de cortes sobre la parte.

En el Torno de Mandril, como su nombre lo indica, usa un mandril en el husillo para sostener la parte de trabajo. El contrapunto está ausente en esta máquina, de manera que las partes no se pueden montar entre los centros. Esto restringe el uso de un torno mandril a partes cortas y ligeras. La disposición de la operación es similar al torno revólver, excepto que las acciones de avance de las herramientas de corte se controlan más en forma automática que mediante un operador, la función del operador es cargar y descargar las partes.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button