El revenido se utiliza para disminuir la fragilidad e incrementar la ductibilidad y tenacidad del metal. Con el fin de eliminar fenómenos negativos y de dar al material la dureza necesaria, se deben revenir luego del templado, esto significa que se calientan nuevamente.  En caso de una disminución considerable de la dureza y de la resistencia, aumenta nuevamente la tenacidad del material. Las temperaturas de revenido se orientan conforme a la finalidad de empleo de la pieza de trabajo.

Los principales tipos de revenido son los siguientes:

-Revenido del exterior
La pieza de trabajo fría se calienta lentamente a través de las fuentes térmicas correspondientes y luego de alcanzar la temperatura de revenido (entre 200° C y 500° C) se refrigera.

-Revenido del interior
La pieza de trabajo se enfría brevemente luego del temple, de tal forma que solamente la capa exterior esta fría. Del interior penetra nuevamente el resto de calor. Después de alcanzar la temperatura de revenido se refrigera.

Notas: Se deben tomar en cuenta los siguientes puntos.

-El efecto de revenido es un efecto combinado del tiempo y la temperatura. Si se prolonga el tiempo, se puede reducir la temperatura.

– Para herramientas es mejor un revenido prolongado a una temperatura reducida, que un revenido corto a una temperatura alta.

– Aceros altamente aleados requieren una duración de revenido más prolongada, que los aceros sin aleación.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button