La principal razón por la que no utiliza cilindros de nitrógeno de alto poder en su troquel es por el “alto” precio de los mismos. En este artículo le presentaremos un par de ejemplos que le permitirá evaluar si este tipo de cilindros puede ayudarle a reducir los costos totales de operar su troquel. Incluso si actualmente utiliza cilindros de nitrógeno puede reducir por mucho su costo de operar el troquel al utilizar cilindros con mayor poder y con dimensión compacta.

Es probable que pueda obtener el cilindro de nitrógeno para su demanda dimensional. Existen cilindros de alto desempeño con fuerzas hasta 300% mayores de los cilindros típicos y con dimensiones más compactas.

Puede por ejemplo, reducir drásticamente la dimensión de su dado cambiando de un troquel de resortes a uno de cilindros de nitrógeno de alto poder como muestra la siguiente imagen:

Otra opción que tenemos es reducir el tamaño de su troquel sustituyendo los cilindros de nitrógeno tradicionales con cilindros de nitrógeno de alto poder y tamaño compacto. Esto le genera ventajas de productividad y reducción de costos tanto al fabricante del troquel cómo al usuario.

Si cree que su empresa se puede beneficiar de alguna de estas soluciones puede contactarnos a info@censaindustrial.com y con gusto le apoyaremos en su proyecto de reducción de costos.

Call Now Button