Los cortadores para Fresadoras, o Fresas como se les conoce comúnmente, pueden ser clasificados de la siguiente manera:

Cortadores Cilíndricos o Fresas Planas: Estos se usan en el fresado periférico de planchas. Son fresas cilíndricas con varias filas de dientes. Los bordes cortantes se orientan por lo general en un ángulo de hélice para reducir el impacto de la entrada en el trabajo, esta fresas se llaman cortadores helicoidales.

Cortadores Formadores o Fresas Formadoras: En estos cortadores periféricos, los bordes cortantes tienen un perfil especial que imparten el trabajo. Una aplicación importante está en la fabricación de engranes, en el cual la fresa formadora tiene una forma que corta las ranuras entre los dientes adyacentes de los engranes, formando de esta manera la geometría del diente del engrane.

Cortadoras Frontales o Fresas Frontales: Estos se diseñan con dientes que cortan tanto lateralmente como en la periferia de la fresa. Las fresas frontales se pueden hacer de acero de alta velocidad, o se pueden diseñar para usar insertos de carburo cementado.

Cortadores para Acabado o Fresa Terminal: Una fresa terminal se parece a una broca, pero si la observamos con más atención está diseñada para un corte primario con los dientes periféricos más que con su extremo (una broca corta solamente en su extremo al penetrar el trabajo). Las fresas terminales se diseñan con extremos cuadrados, extremos con radio y extremos de bola. Los extremos pueden usarse para fresado frontal. Fresado de perfiles y cavidades, cortar ranuras, grabar, fresar contornos de superficies y tallar dados.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button