Cómo escoger tu cilindro de nitrógeno en 3 tips

Sabemos que quieres la mayor potencia en tu maquinaria, pero cuando existen tantas opciones, ¿cómo saber cuál es la más conveniente?

Los cilindros de nitrógeno utilizan, como su nombre lo indica, gas nitrógeno comprimido por un pistón para ejercer la mayor fuerza posible. Sí, deshacerte de los aparatosos resortes mecánicos suena atractivo pero, ¿realmente es rentable?

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Manejar cilindros de nitrógeno es peligroso, especialmente si no se presta atención a la calidad de los mismos. El principal riesgo que se corre es que el cilindro explote o adquiera fugas de gas. Dado que el nitrógeno es naturalmente inodoro y tampoco tiene color, puede pasar tiempo antes de que se note un escape en la pieza.

No menos importante es el riesgo de quemaduras por congelación, de ahí que el proceso de selección del cilindro sea tan importante.

Sin embargo, los riesgos se pueden prevenir, y resultan ser menores que los beneficios. Si no nos crees, te los listamos a continuación:

  • Aumento de la fuerza ejercida en un espacio mucho menor.
  • Fácil ajuste de presión / fuerza simplemente controlando la cantidad de gas en el cilindro.
  • La acción de la fuerza es inmediata. ¡Pasa de cero a cien al instante!
  • Gran reducción de costes, al tener una vida útil mucho más larga que la de los típicos resortes.
  • ¡Olvídate del óxido!

Ahora que conoces los increíbles beneficios, seguramente te estás preguntando cómo seleccionar el mejor cilindro para ti. Por supuesto, tenemos la respuesta.

Dale un vistazo a nuestro nuevo clip de TikTok, donde te explicamos, al ritmo de David Bowie, por qué nosotros apostamos por la calidad italiana de Bordignon®.

 

@censaindustrial¿Sabes cómo identificar un buen cilindro de nitrógeno? ##tiktok ##herramientas ##industrial ##cilindro ##nitrogeno ##follow ##grafito ##bordignon ##tools♬ sonido original – fruanova

 

¡Y listo! Es tan simple como esos 3 tips. ¡No te olvides de seguirnos en nuestra nueva red social!

Y claro, recuerda que si necesitas una asesoría personalizada, siempre puedes contar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button