Los Dispositivos de Sujeción FSS (Flexible Clamping and Supporting Systems), como su nombre lo dice, son sistemas de sujeción y de apoyo flexibles para la sujeción de piezas a mecanizar de pared delgada con superficies de forma libre.

Los elementos básicos de un sistema de sujeción FSS son los elementos de sujeción y de apoyo (Actuadores FSS) que se pueden utilizar en cantidad ilimitada y que juntos forman la superficie de contacto de la pieza de trabajo. Dado que cada elemento puede ser posicionado individualmente sobre la geometría de la pieza correspondiente, los sistemas de sujeción del FSS permiten una configuración flexible de las superficies individuales para sujetar piezas de trabajo y de apoyo.

Los Actuadores consisten básicamente en un vástago de pistón guiado y ajustable axialmente, que se pueden sujetar en cualquier posición. Ambos, el procedimiento en sí, así como la sujeción de los vástagos de pistón están completamente automatizados. Esta es la razón por la cual los sistemas de sujeción FSS son, en general, instalados de forma permanente a la máquina herramienta.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button