Si necesita escribir algo en su parte de lámina, en este artículo le mostraremos 4 soluciones para su máquina de estampado. Es importante primero saber qué es lo que desea escribir. Puede ser que requiera un dibujo o logo, que requiera escribir letras y números combinados o simplemente que quiera marcar con un número único cada una de las partes.

Si quiere un punzón dedicado para sus logotipos, mensajes o símbolos, el estampado en línea V sería su mejor opción. Puede utilizarlo en material de 0.31″ (0.80mm) hasta la capacidad de su máquina. Tome en cuenta que a partir de una profundidad de punzón de 0.011″ (0.3mm) ya no se desaparecerá con pintura su dibujo o mensaje.

A continuación mostramos algunos ejemplos que puede producir con esta herramienta:

Como puede ver el estampado en línea V representa la imagen con una línea delgada estampada en la superficie.

Es importante que cuente con un dibujo exacto, por CAD o una muestra del logotipo para producir este tipo de herramienta.

Si requiere un estampado fijo alfanumérico existe un sistema flexible de caracteres tipo inserto. Con esta herramienta puede disponer de 4 tamaños estándares de caracteres. El caracter lo inserta en su guía y esto le permite poder cambiarlo manualmente en caso de requerirlo. Tiene la ventaja de poder marcar tanto en la parte superior como en la inferior de la lámina.

Le mostramos el siguiente ejemplo:

Por último, puede ser que requiera estamparle un número único a cada parte de lámina que fabrica. Para esto existe una herramienta que le permite cambiar al siguiente número consecutivo por cada golpe que genera. Normalmente son de seis números hasta una altura de 3.00mm. No requiere software y tendrá la posibilidad de montar la herramienta en 0, 90, 180 y 270 grados.

Esta herramienta la podrá tener tanto en modo fijo (que no cambie el número) o en modo en serie. La de modo en serie cambiará el número de manera consecutiva por cada golpe que se realice.

Si usted cuenta con una máquina de torreta CNC con martillo hidráulico podrá también utilizar la herramienta más flexible para escribir. Este es un Sheetmarker el cual escribe en la lámina marcas y grabados en la superficie como si fuera una pluma.

Se puede utilizar para todo tipo de espesores y materiales. Se requiere que su punzonadora de torreta CNC pueda sostener el cabezal abajo mientras que la lámina se mueve en el eje X y Y. La profundidad máxima que se logra es de 0.1mm. Se recomienda si va a dejar la pieza en acabado metálico (sin pintar).

Si tiene alguna duda no dude en contactarnos al correo info@censaindustrial.com.

Call Now Button