Es importante tener las brocas más seguras y eficientes para su trabajo. Esto es aplicable a la industria aeroespacial, automotriz o talleres de maquinado. Si no utiliza las brocas adecuadas estará mermando su productividad y difícilmente puede garantizar un producto de calidad. A continuación mostraremos los estilos de brocas disponibles para las diferentes industrias.

Industria Aeroespacial

Las brocas para esta industria se fabrican de acero de alta calidad. Se pueden usar en taladros manuales o de banco tanto en fábricas de partes aeroespaciales como en los talleres de reparación de aeronaves. Esta industria espera tener diseños de brocas que sean de alto desempeño y costo optimizado. Existen las siguientes opciones (algunas están en inglés ya que son los nombres más utilizados en la industria):

  • Brocas “Jobber Length Aircraft”Tipos A, B, J, and D hechas con especificaciones NAS 907. Son de zanco recto y son apropiadas para muchas aplicaciones de la industria aeroespacial.
  • Brocas “Screw Machine Length Aircraft” Disponibles en tipo C HSS y tipo F Cobalto, estas brocas son particularmente útiles en taladros de mano cuando se requieren brocas más rígidas.
  • Brocas de 6”y12” “Extension” Éstas se utilizan para alcanzar ubicaciones donde se dificulta el acceso para hacer el barreno.
  • Brocas especiales Estas brocas se utilizan para producir el avellanado o asiento necesario para colocar tornillos y otros sujetadores.

Industria Automotriz

Además de las brocas estándares “jobber”, también se utilizan machuelos de carburo. Estos machuelos se fabrican de carburo ultrafino unido con cobalto y ayudan a endurecer los filos del machuelo para permitirle trabajar en metales duros. Algunos fabricantes de maquinaria de construcción además utilizan brocas y machuelos especializados para trabajar en las estructuras y bases de maquinaria pesada.

Talleres de Maquinado

Los talleres de maquinado tienen una gran variedad de necesidades que cambian dependiendo de lo que quieren fabricar. Sin embargo las brocas que se utilizan son principalmente:

  • Brocas “Taper Shank”. Estas brocas de vástago cónico se diseñan para usos generales en una gran variedad de materiales. La mayoría de las aplicaciones son en barrenos de diámetros grandes y largos. Es crítico que los gavilanes de la broca expulsen adecuadamente el desecho para tener un corte eficiente. Al ser de acero de alta velocidad (HSS), estas brocas se pueden usar tanto en acero al carbón como en no ferrosos.
  • Brocas de Cobalto Las brocas de cobalto se utilizan para producir barrenos en materiales abrasivos y resistentes tales como: acero inoxidable, acero templado y aleaciones de alta temperatura.

Si requiere saber cuál es la broca más adecuada para su aplicación no dude en contactarnos en fruanova@censaindustrial.com 

Call Now Button