Las lijadoras orbitales o vibratorias son herramientas motorizadas portátiles, que sirven para lijar, pulir o alisar una superficie determinada. Este tipo de lijadoras se hizo popular debido a que alcanzan la misma velocidad que las lijadoras de banda, pero son más ligeras que éstas, lo que permite obtener un acabado más fino.

La particularidad de estas lijadoras es el movimiento orbital o elíptico del disco lijador, lo que permite que el material abrasivo no se desplace dos veces por el mismo lugar. Es decir, este tipo de lijado aleatorio impide que la herramienta deje marcas circulares y que esta pueda verse perjudicada, por la dirección de la veta de la madera.

Para alcanzar el efecto deseado, se utilizan discos de esmeril y un sistema recolector de polvo. Para adherir los discos se utilizan adhesivos de contacto (neopreno, cola, entre otros) o bien, un sistema de enganche, como el velcro.

El movimiento orbital o elíptico varía según el tipo de máquina que se use, lo que a su vez determina la calidad final del acabado. De este modo, a mayor tamaño de la órbita, menor calidad del acabado y viceversa.

Principales Aplicaciones:

  • Construcción
  • Industria maderera
  • Industria automotriz

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button