El herramental de uretano tiene su propio conjunto de términos que es importante entender. Para tener mayor claridad te dejamos el siguiente diagrama:

Punzón: Cualquier punzón estándar se puede utilizar con matrices de uretano.

Almohadilla de uretano: El bloque de uretano que proporciona resistencia contra el troquel y la pieza de trabajo. Aquí la almohadilla se muestra como un bloque sólido, aunque es común ver almohadillas con un núcleo hueco.

Caja de soporte: Una caja que se asienta en el soporte de la matriz. La almohadilla de uretano está asentada dentro de la caja y proporciona soporte horizontal para la almohadilla durante el proceso de plegado.

Barra de flexión: Estas barras se añaden a la base de la caja de soporte para permitir que la almohadilla se flexione más durante el proceso. Esto reduce el tonelaje requerido para la flexión y se utiliza a menudo con una almohadilla de uretano sólida.

Grosor de la Almohadilla: La altura o grosor de la almohadilla de uretano.

Ancho de la Almohadilla: Es la medida de la anchura de la almohadilla.

Volumen de la Almohadilla: El volumen de la almohadilla de uretano, también conocido como el volumen de trabajo, es igual a longitud x ancho x grosor.

Penetración de la punta del punzón: La distancia vertical que la punta del punzón necesita para moverse más allá de la parte superior original de la almohadilla de uretano para formar la parte deseada.

Volumen del punzón: El volumen de la punta del punzón, al doblar con un punzón de radio. Para calcularlo se necesita el Espesor del Material (MT), el Radio del Punzón (RP) y la Longitud del Punzón (L).

 

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

 

Call Now Button