Resultado de imagen para acero inoxidable

Hay tres tipos básicos de acero inoxidable que son utilizados en la industria del estampado: Austenítico, ferrítico y martensítico.

Austenítico

El grado austenítico generalmente se elige para el embutido profundo. Los grados austeníticos típicamente contienen carbono más bajo, lo que los hace muy adecuados para fabricar artículos tales como fregaderos de cocina, freidoras profundas y otras piezas formadas profundamente.

Imagen relacionada

Las calidades austeníticas no pueden ser endurecidas con su tratamiento, sino por el trabajo en frío del metal. Contienen cromo y níquel, así como otras pequeñas cantidades de aleaciones. El acero inoxidable austenítico tiene la mayor formabilidad de cualquiera de los grados.

Dos tipos muy comunes de acero inoxidable austenítico son 304 y 304L (generalmente muy bajo contenido de carbono) y 316 y 316L.

Ferrítico

El grado férrico es popular en la industria automotriz, que requiere resistencia tanto a la corrosión como al calor. Dependiendo de la cantidad de carbono y otras aleaciones en el acero, los grados ferríticos también pueden tener formabilidad decente.

A diferencia de los grados austeníticos, los grados ferríticos no contienen níquel, y son magnéticos. También son adecuados para el embutido. Las aplicaciones típicas incluyen sistemas de escape de automóviles, lavaplatos y secadoras.

Tres tipos típicos de acero inoxidable ferrítico son 409, 439 y 430.

Martensítico

El acero inoxidable martensítico es muy similar al acero inoxidable ferrítico, pero con una diferencia principal: el acero inoxidable martensítico tiene una mayor cantidad de carbono. Esto permite que el acero sea tratado térmicamente. El tratamiento térmico del acero inoxidable aumenta su dureza, dando como resultado un acero ideal para fabricar herramientas de corte, cuchillas e instrumentos quirúrgicos.

Resultado de imagen para surgical tools

A diferencia de los grados ferríticos y austeníticos, el acero inoxidable martensítico no es adecuado para el estiramiento y embutido. Es fuerte y duro pero quebradizo y difícil de formar y soldar. Las aplicaciones típicas incluyen cuchillas de afeitar, cuchillos de bolsillo, pinzas, rodamientos de bolas y métodos de inyección de plástico.

El tipo más común de este material magnético es 420.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button