Una forma común de agregar resistencia a una pieza de lámina metálica es agregarle costillas de refuerzo. Al deformar el material, el espesor efectivo del mismo aumenta, y esto aumenta su resistencia. Dos formas de agregar costillas de refuerzo son la herramienta Rollerball de Mate y una herramienta de gravado reforzante.

Con el Rolleball podrás reducir el espesor de la lámina metálica sin comprometer la resistencia ni la rigidez del producto. Esta herramienta está diseñada para aprovechar la capacidad de programación extendida de las punzonadoras capaces de operar en el eje X y el eje Y con el martillo abajo, la Rollerball conforma la lámina metálica mediante el “pinzado” del material entre dos rodamientos de bolas en el ensamble superior y un rodamiento de bolas único en el ensamble inferior. Al hacerlo, se crea una costilla de refuerzo que puede utilizarse para aumentar la resistencia de la lámina metálica. La figura de la forma es el resultado de los programas creados en el sistema de programación de la punzonadora.

Resultado de imagen para rollerball mate

Otra forma común de agregar resistencia a una pieza de lámina metálica es introducir un doblado o gravado reforzante. Al deformar el material, el espesor efectivo del mismo aumenta, y esto lo hace más fuerte.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button