Sin duda, se requiere eliminar la rebaba de las láminas. Cuando tiene láminas sin filo tiene una pieza que puede manipular de manera segura. Al eliminar el filo reduce el riesgo de que alguien se corte o lastime con las piezas filosas.

Puede eliminar las orillas filosas con herramientas manuales de desbarbado manual, pero este método lleva mucho tiempo y es costoso. A la larga, tiene poco sentido seguir usando esto, ya que obtendremos resultados inconsistentes.

Otra opción común, es usar discos de lija y fibras con una esmeriladora. Esto requiere un cuidado especial por parte del operador de la máquina, para que las dimensiones de la pieza de trabajo no se modifiquen, también es difícil obtener un acabado uniforme a lo largo de nuestra pieza de trabajo utilizando este tipo de herramientas manuales.

Si desea que los bordes de su pieza de trabajo tenga un acabado uniforme, y seguro para el manejo, las máquinas de mesa de desbarbado pueden interesarle. Estas máquinas son más rentables que las fijas y garantizaran la calidad y seguridad que está buscando en los bordes de sus piezas de trabajo.

 

Call Now Button